Santo Domingo RD .- El ministro de Turismo, David Collado, ha reconocido que la conectividad aérea y el costo de los tiques aéreos son las principales dificultades que le impiden al país que lleguen más turistas.
“Queremos incentivar la competencia, que líneas aéreas dominicanas puedan volar a Estados Unidos a Latinoamérica para generar competencia y que los precios de los tiques aéreos bajen”, expresó.
El ministro puso de ejemplo que en Houston un agente de viajes le manifestó que tenía a 10 personas que querían visitar la República Dominicana, pero los pasajes aéreos les salían a 1,500 dólares cada uno “estamos hablando de unos 15 mil dólares, pero se fueron a México que les salían a 250 dólares y con el resto pagaban el hotel”.
Collado señaló que la dificultad la ve en cada ciudad de Estados Unidos, que visita para promocionar el país. “Es por eso, que el Gabinete de Turismo ha planificado que haya competitividad aérea, y los resultados de la llegada de turistas hacen que los empresarios se motiven a invertir tanto en el sector de aviación, en nuevas habitaciones hoteleras que necesita el país, en nuevos proyectos, en parques de diversiones como lo es el parque Katmandu de la cadena Meliá con una inversión de 80 millones de dólares, y de lo que se trata es de generar confianza”.
Al presentar las estadísticas del turismo de julio, Collado destacó que mostrar lo resultados cada mes, ha generado que haya emprendimientos en la aviación en el país como las líneas aéreas Sky High, Sky Cana y Arajet, siendo esta última una realidad para Latinoamérica, según recoge la prensa local.
El ministro de Turismo, David Collado, ha reconocido que la conectividad aérea y el costo de los tiques aéreos son las principales dificultades que le impiden al país que lleguen más turistas.
“Queremos incentivar la competencia, que líneas aéreas dominicanas puedan volar a Estados Unidos a Latinoamérica para generar competencia y que los precios de los tiques aéreos bajen”, expresó.
El ministro puso de ejemplo que en Houston un agente de viajes le manifestó que tenía a 10 personas que querían visitar la República Dominicana, pero los pasajes aéreos les salían a 1,500 dólares cada uno “estamos hablando de unos 15 mil dólares, pero se fueron a México que les salían a 250 dólares y con el resto pagaban el hotel”.
Collado señaló que la dificultad la ve en cada ciudad de Estados Unidos, que visita para promocionar el país. “Es por eso, que el Gabinete de Turismo ha planificado que haya competitividad aérea, y los resultados de la llegada de turistas hacen que los empresarios se motiven a invertir tanto en el sector de aviación, en nuevas habitaciones hoteleras que necesita el país, en nuevos proyectos, en parques de diversiones como lo es el parque Katmandu de la cadena Meliá con una inversión de 80 millones de dólares, y de lo que se trata es de generar confianza”.
Al presentar las estadísticas del turismo de julio, Collado destacó que mostrar lo resultados cada mes, ha generado que haya emprendimientos en la aviación en el país como las líneas aéreas Sky High, Sky Cana y Arajet, siendo esta última una realidad para Latinoamérica, según recoge la prensa local.