Santo Domingo, RD – El Ministerio de Cultura (MINC) ha anunciado emocionantes cambios para la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Este año, la feria se presenta renovada, con la introducción de tres nuevos pabellones atractivos y novedosos: Identidad y Ciudadanía, Animación a la Lectura y de la Imaginación.
En un esfuerzo por brindar una experiencia única a los visitantes, un total de 13 pabellones y salas están siendo instalados en diversos espacios culturales, incluidos los museos y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, así como el Teatro Nacional Eduardo Brito. Esta disposición permitirá a los asistentes explorar no solo los libros y la literatura, sino también el patrimonio cultural del país.
Una de las principales novedades es la creación del Pabellón de la Imaginación, ubicado entre el Museo de Historia y Geografía y el Museo del Hombre Dominicano. Este espacio vanguardista fusionará la tecnología con la lectura, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo de innovación en relación con los libros.
El pabellón dedicado a Israel, el país invitado de este año, se erige como un tributo a su cultura y literatura. Situado en el Museo de Historia y Geografía, ofrecerá una ventana a la rica tradición literaria israelí, permitiendo a los asistentes explorar y adquirir obras de sus destacados escritores.
Una de las atracciones centrales será el Pabellón Jeannette Miller, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, que honrará la vida y obra de la escritora dominicana. Este espacio sumergirá a los visitantes en los detalles de su legado literario.
El Pabellón de Animación a la Lectura, ubicado en el Museo de Historia Natural, fomentará el amor por la lectura, mientras que el Teatro Nacional albergará el Pabellón Azul de la Poesía y el Pabellón de Identidad y Ciudadanía, donde charlas y ponencias ampliarán el conocimiento de los participantes.
Además, la Sala de Encuentros estará en el bar Juan Lockward.
Otros espacios terminarán en el dedicado a Cine y Literatura, la Sala de Letras en la Cinemateca Dominicana, el Pabellón del Cómic cerca del Museo de Arte Moderno y el Pabellón de Educación en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. También habrá espacios para la educación superior y el Pabellón de Instituciones Gubernamentales, Educativas y Fundaciones, entre otros.
Estos pabellones han sido diseñados pensando en la comodidad de los visitantes, permitiendo una experiencia enriquecedora que se extienda desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Como es tradición, el Programa Bono Libro estará disponible para estudiantes desde la apertura de las puertas a las 9:00 de la mañana.