Santo Domingo.-Las lluvias que han estado afectando el país en los últimos días comenzarán a disminuir debido al alejamiento de la onda tropical que la estaba provocando.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque se esperan algunos nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias, redujo a ocho la alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.
Explicó que se espera que los aguaceros afecten poblados de las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet detalló que las provincias que se mantienen bajo alerta son Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, así como el Distrito Nacional.
Adelantó que el sábado y el domingo se espera una reducción gradual de las lluvias debido a que también se aleja la vaguada que ha estado incidiendo en el territorio nacional y que ahora está próximo a Haití.