Santo Domingo RD (Andrés Díaz).– Es un actor ganés nacionalizado británico. Es más conocido por sus papeles en películas como Lágrimas del sol, 300 y Avatar, así como por su interpretación del "doctore" Enomao en las series de televisión Spartacus: Blood and Sand, Spartacus: Gods of the Arena y Spartacus: Vengeance.
Nacio en , Acra , Ghana el 27 de agosto de 1959 .Mensah proviene de una familia sudanesa de la tribu Asante que se trasladó a Hertfordshire, Inglaterra.
Pasó allí parte de su juventud hasta que decidió dejar Europa y buscar fortuna en Canadá o Australia , pero los papeles para el ingreso a Canadá llegaron antes y por lo tanto decidió mudarse a ese país.
Aficionado a la práctica de las artes marciales sus comienzos como actor fueron relativamente tardíos , ocasionalmente en la escuela y profesionalmente cuando ya superaba los cuarenta años.Desde entonces ha aparecido en películas como 300, Hidalgo (Océanos de fuego en España), Lágrimas del sol, Jason X , The Incredible Hulk (2008) , El hombre de Harvard y Bless the Child.
Ha hecho apariciones en televisión en Star Trek: Enterprise , Tracker , Witchblade , Blue Murder, Relic Hunter , Earth: Final Conflict , Highlander: El cuervo , La Femme Nikita y Terminator: The Sarah Connor Chronicles (en el episodio 12 de la segunda temporada, titulado "Los campos de los Alpes").
También protagonizó el cortometraje The Seed y más tarde apareció en un pequeño papel en la película Avatar, de James Cameron.
Luego apareció en la serie de televisión de la cadena Starz Spartacus: Blood and Sand y en su precuela, Spartacus: Gods of the Arena , interpretando el papel de Enomao, así como en la nueva temporada de la serie , Spartacus: Vengeance.
También apareció en la quinta temporada de la serie televisiva True Blood.Prestó su voz e imagen a Zach Hammond, jefe de seguridad y capitán del USG Kellion en el videojuego Dead Space.
El talento de Peter Mensah salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia.
Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.