El decreto 323, de 2007, le asigna responsabilidad de garantizar la permanencia de un dispositivo especializado de seguridad y control en puntos formales de entrada y salida en la frontera terrestre.
Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en representación del Ministerio de Defensa (Mide), entregó a la Dirección General de Aduanas (DGA) 1,611,300 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, incautados durante operativos en puntos de la línea fronteriza.
Los cigarrillos incautados son de las marcas Capital, Point, Comme Il Faut, Jaisalmer y Point.
En la provincia Dajabón fueron decomisadas 1, 330,000 unidades; en Elías Piña, 137,300, y en Jimaní, 144,000.
La entrega de estos productos incautados se llevó a cabo, de manera simultánea, en las Bases de Operaciones Fronterizas Batalla de Sabana Larga, en Dajabón; Coronel Elías Piña, en Comendador, y General Juan Pablo Duarte y Díez, en Jimaní.
Según un informe del Cesfront, la mercancía fue recibida por los administradores de la Dirección General de Aduanas en la provincia Dajabón. Julio Manuel Alejo Javier; de Elías Piña, Francisco Antonio Davis Tapia, y de Independencia, Winston de Jesús Marte.
El Cesfront es una dependencia del Ministerio de Defensa. El decreto 323, del 3 de julio del 2007, le asigna la responsabilidad de garantizar la permanencia de un dispositivo especializado de seguridad y control en los puntos formales de entrada y salida en la frontera terrestre.