Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 agosto, 2023

Salud Pública dice médicos reciben aumento salarial de un 35% y los pensionados RD$50,000 mensuales

Ante huelgas del CMD ministro revela beneficios del sector


SANTO DOMNGO, RD. -El ministro de Salud Pública revelo este domingo que los médicos de los hospitales reciben un aumento salarial de un 30% y que los pensionados, RD$50,000.00 mensuales.


El doctor Daniel Rivera, al referirse a las huelgas que promueve el Colegio Medico Dominicano en los centros de salud dijo que además esta en vigencia una disposición presidencial que beneficia con una pensión del Estado a más de 50,000 personas del sector salud, incluyendo médicos bio analistas, enfermeras.


Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el también coordinador del Gabinete de Salud del Gobierno dijo que el presidente Luis Abinader apoyo el proceso de negociación con el CMD.


El funcionario aseguro que con esos beneficios “se va generando una mejor calidad de atención para de los pacientes”.


El doctor Rivera destaco que también fueron creadas mil plazas nuevas para médicos, las cuales pendientes del año 1997.


Dijo que en el concurso de este año se hubo preferencia con la parte fronteriza a la que casi no quieren ir los médicos.


Afirmo que el grupo de especialistas de posgrado en esas provincias dispone de una ventaja salarial.


Asimismo, el funcionario resalto que con el objetivo de fortalecer los servicios y garantizar el derecho a la salud de los dominicanos, el gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en nuevos y modernos equipos entregados a 72 hospitales y centros de Atención Primaria.


Destaca que a través del Servicio Nacional de Salud también se asumió la terminación de varios centro de salud sometidos a procesos inconclusos de ampliación de Emergencias y remozamiento de sus plantas físicas.


Igualmente, se ha mejorado la atención en salud que reciben las madres y sus bebés en las maternidades y hospitales pediátricos, con la puesta en funcionamiento de Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Ecocardiografía Neonatal, salas maternoinfantiles, de Lactancia Materna y Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario.

Fueron equipadas con ecocardiogramas 13 Unidades Neonatales, en interés de optimizar la asistencia a los recién nacidos críticamente enfermos.


El doctor Rivera recordó que el presidente Abinader acaba de entregar el nuevo hospital General y Especialidades Dr. Mario Tolentino Dipp, el cuarto centro de la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, por un monto de RD$2,800 millones.


Aseguro que dicho centro, que “no tiene nada que envidiarle al mejor centro privado y cuenta con 203 camas, 19 consultorios, una sala UCI, cinco quirófanos, planta de tratamiento, farmacia, camas postoperatorias, esterilización y residencia médica.


Además, cafetería y aulas de clase, otras áreas de servicios, entre las que se incluyen rayos x, resonancia magnética, sonografía, sala de emergencia, sala de cura, sala de yeso, camas de observación y hemodiálisis.


Entre las especialidades, el hospital consta con un área de imagenología digital, con resonancia magnética, un tomógrafo de 64 cortes con inteligencia artificial, además de un bloque de cirugía de cinco quirófanos, cada uno equipado con una torre de laparoscopia, así como dos microscopios quirúrgicos de última generación y un área de hospitalización con 170 cuartos y 4 habitaciones aisladas, incluyendo un bloque de salud mental con cinco camas adicionales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario