Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 14 agosto, 2023

Agencia rusa RT se hace eco de tragedia en San Cristóbal: Una fuerte explosión deja cuatro muertos y 33 heridos

La agencia noticiosa rusa RT se hizo eco en sus informaciones de la tragedia que abatió este lunes a los moradores de la provincia de San Cristóbal e impacto a todos los dominicanos. A continuación el texto de la información de RT:

Una fuerte explosión deja cuatro muertos y 33 heridos en la provincia dominicana de San Cristóbal

La potencia de la deflagración sorprendió a la población local. "Pensábamos que era un terremoto", afirmó un vocero policial.

Una fuerte explosión se registró este lunes en la provincia de San Cristóbal, en República Dominicana, donde las autoridades confirmaron que hay al menos cuatro muertos más de tres decenas de heridos que están siendo atendidos en diferentes centros de salud.

Según precisara al diario dominicano El Nacional, el oficial de información de la Defensa Civil del país, Luis Manuel Dival, la cifra de fallecidos se elevó a cuatro personas, aunque en un reporte preliminar se comunicó el deceso de dos. 

Asimismo, el Servicio Nacional de Salud indicó que 33 personas estaban recibiendo atención médica por las lesiones que sufrieron a consecuencia de la explosión. 

El programa televisivo Noticias SIN reportó que dos cuerpos permanecen tendidos en la calle porque los funcionarios del servicio forense no se han apersonado en el lugar. Uno de ellos, perteneciente a una mujer, habría sido reconocido por sus familiares. 

Ciudadanos que ayudaron a evacuar a los heridos relataron a los periodistas que habían contado al menos ocho fallecidos, pero esta especie no ha sido corroborada por ninguna fuente oficial.

Entretanto, en las inmediaciones de los hospitales, una multitud clama por información precisa sobre la identidad y el estado de los heridos. 

Casi un terremoto

El accidente ocurrió en un negocio ubicado en la calle General Leger. Una versión preliminar indica que el accidente fue provocado por la explosión de un tanque de gas localizado en el local. 

Por su parte, el vocero de la regional Sur de la Policía Nacional, Víctor Garcés, contó al diario local Hoy que, debido al impacto de las ondas expansivas, a cinco cuadras del sitio estallaron unas ventanas. "Pensábamos que era un terremoto", dijo.

Un reportero apuntó que al menos tres edificaciones han colapsado en pleno centro de San Cristóbal, mientras bomberos y demás efectivos tratan de alejar a personas que se acercan para grabar lo que ocurre.

Además, se han reseñado 12 edificios derruidos a causa del accidente.

Entretanto, el cuerpo de bomberos continúa sus intentos de controlar el fuego. Un mínimo de 20 unidades de rescate fueron habilitadas para socorrer a la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario