SANTO DOMINGO. La embajada de los Estados Unidos en el pais confirmó y valoró como un gran logro la eliminación de ciertos requisitos burocráticos, incluyendo chequeos y revisiones de seguridad, para los viajeros Dominicanos con destinos a esta nación, según mensaje posteado que encabeza el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Isiah Parnell,.
A partir de ahora los viajeros dominicanos no deberán quitarse sus prendas de vestir ni someterse a otros rigurosos chequeos aplicados desde los actos terrorista del 911, lo cual se hace posible al ingresar el pais en el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Para ampliar las informaciones en tal sentido, la sección consular de los Estados Unidos emitió un mensaje grabado en el que destaca para los dominicanos el beneficio de un proceso de revisión más fluido en el control de seguridad, tanto para vuelos nacionales (internos) e internacionales, que salen y entran desde los Estados Unidos, orientando a los criollos que pueden Acceder al enlace compartido por la legación diplomática, para conocer los pasos a la República Dominicana.
A propósito de dicho programa el presidente Luis Abinader anunció ayer lunes la inclusión de República Dominicana en el programa Global Entry de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que permitirá a los viajeros dominicanos solicitar el rápido ingreso a ese país al llegar a sus aeropuertos.
Con esta nueva inclusión del país, los dominicanos con visa estadounidense pueden hacer la solicitud de acceso a esta facilidad y si aprueban los controles de antecedentes y una entrevista en persona, podrán ahorrar tiempo en el trámite de migración en los aeropuertos de los Estados Unidos de manera directa, a través de quioscos automatizados. Este servicio tiene un costo de USD 100 por una membresía de cinco años y requiere renovación periódica.
El mensaje Embajada EEUU
En su portal web la legación diplomática también tiene colgado un mensaje sobre el manejo que deben tener los criollos para acceder al referido programa.
¡Tenemos excelentes noticias! Los dominicanos con visa estadounidense ahora podrán aplicar para el Programa del Viajero Confiable “TTP-Global Entry”, una iniciativa que permite un ingreso expedito a los Estados Unidos.
Esto quiere decir que los dominicanos aprobados por el programa podrán ingresar a los Estados Unidos utilizando los portales de Global Entry en 77 aeropuertos de los Estados Unidos y de otros países, donde recibirán el beneficio de un proceso de revisión más fluido en el control de seguridad para vuelos nacionales e internacionales, que salen de los Estados Unidos, eliminando el requisito de quitarse los zapatos, chaquetas o cinturones y las computadoras del equipaje de mano.
Beneficios del Programa Global Entry
Los miembros del programa Global Entry pueden usar los quioscos de aduanas de Global Entry en más de 75 aeropuertos cuando regresan a los EE. UU. de un viaje al exterior.
Los dominicanos con visa estadounidense no necesitan contactar la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para aplicar al Global Entry. A continuación, te explicamos cómo hacer el proceso de aplicación:
"Celebramos junto a la República Dominicana este nuevo paso en la cooperación bilateral que nos acerca aún más, seguros de que, como socios confiables, continuaremos cosechando muchos más logros."