San Cristóbal.-El gobierno asistirá a los afectados por la explosión ocurrida ayer lunes en la zona céntrica de esta ciudad, con gastos médicos y funerarios, así como con ayuda económica.
El anuncio lo hizo este lunes el alcalde del municipio, José Montás, quien actualizó la lista de los fallecidos, los heridos y los daños causados por la explosiòn que ocurrión en la calle Padre Ayala, justo en zona comercial de San Cristóbal.
Se conoció que el presidente de la República, Luis Abinader, vistará a San Cristobal para expresar su pesar y ofrecer la mano amiga del gobierno a los afectados, de forma particular a las familias de los fallecidos y a los heridos y lesionados.
El alcalde José Montá explicó que las personas que fueron ingresadas en clínicas privadas les serán cubiertos los gastos médicos, al igual que los recluidosl en centros asitenciales públicos.
Detalló que entre los daños materiales figuran 17 vehículos afectados y varias edificaciones, algunas de las cuales colapsaron por completo.
Los bomberos seguían la madrugada de este combatiendo las llamas que seguían activas, aunque ya controladas.