Santiago.-Representantes de la Iglesia Católica y de organizaciones campesinas de las comunidades de la Cordillera Septentrional advirtieron este martes al gobierno que volverán a protestar si no cumple con las demandas que le han estado haciendo los pobladores de la zona.
Dieron un plazo de dos meses a las autoridades para que cumplan con la palabra empeñada del presidente Luis Abinader en junio del año pasado y de no atender sus reclamos iniciarán una jornada de protesta que comenzará el 11 de octubre con una concentración en la calle El Sol de Santiago.
En rueda de prensa, el sacerdote Ramón "Nino" Ramos dijo que desde hace más de seis meses están a la espera de que construyan los caminos vecinales de las comunidades El Níspero, Pley, El Jomo, El Cedro, Los Ramones, Quinigua, Alto Gordo, La Caya, El Aguacate y otras localidades.
Además están esperando por la construcción de una clínica y un centro educativo en esa zona de la provincia Santiago, que fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader en junio del año 2022.
"Anunciamos al país, a las autoridades, y a los moradores de Santiago que el próximo 11 de octubre, desde las ocho de la mañana, centenares de campesinos de la cordillera volveremos caminando por las calles de Santiago", explicó
Los comunitarios aseguran que las vías de comunicación terrestre están intransitables, lo que le dificulta sacar sus cosechas a los mercados y mantener un contacto fluido con la zona urbana.