SAN CRISTOBAL, RD.- El mercado donde se produjo la explosión que provocó la muerte de varias personas y más de una treintena de heridos y desaparecidos estaba clausurado desde hace varios meses por el cabildo de San Cristóbal, y sin embargo, la planta donde se produjo la explosión estaba funcionando.
En ese ligar, mediante el sistema de Fideicomiso, el banco de Reservas y el cabildo de San Cristóbal construirían un parqueo con la finalidad de descongestionar la ciudad de San Cristóbal que en la actualidad carece de lugares para parquearse.
La planta de procesamiento y reciclaje de material de plástico, según se informado de manera extraoficial es propiedad de una empresaria de Puerto Rico aparentemente en arrendamiento del local.
Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales, esa empresa se mantenía en el lugar, ya que incluso el banco de reservas tomó posesión de los terrenos e incluso, una compañía ya ganó la licitación y tenía equipos en el lugar para llevar a cabo la obra que allí se ejecutará.