Santo Domingo.-Tres meses de prisión preventiva les fueron impuestos como medida de coerción al cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir fisicamente a un agente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln de la capital después de haber sido fiscalizado por conducir usando el celular.
La decisión la tomó el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Rigoberto Sena, atendiendo a la solicitud hecha por el Ministerio Público, que imputa a Llorente López haber ofendido al Estado con la "bofetada" al agente de la Direcciòn General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de acuerdo a la información del consultor jurídico de la institución que estuvo en la audiencia.
La acción de Llorente López quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales y alegó que agredió al agente José Anthony Alcántara Rojas de 22 años porque le tomó una foto a su licencia, lo que consideró violatorio a sus derechos de privacidad.
Ya la jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, le habñia rechazado un recurso de habeas corpus que buscaba se le dejara en libertad alegando que fue detenidol ilegalmente.
El conocimiento de la medida de coerción se aplazó en varias ocasiones debido a que Julio César Llorente López fue presentado con golpes visibles en el rostro, por los que tuvo que ser internado en un centro de salud privado, aunque èl no lo reveló, su abogado aclaró que la golpiza se la habían dado presos en el destacamento de Villas Agrícolas, a donde fue conducido.