Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Bernardo Núñez
  • miércoles 16 agosto, 2023

Rosario revela se acordó protocolo para las alianzas; recomienda JCE concentrarse en montaje elecciones

Santo Domingo.-El coordinador de la Comisión para las Alianzas Estratégicas de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, confirmó que se decidió entre los partidos que negociacian la formación de un frente opositor un protocolo para manejar las infromaciones.

Explicó, entrevistado en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que eso se ha hecho para no quitarle peso al anuncio que se haría de los acuerdo pactados. “Esas conversaciones de algunas manera han estado muy mediadas por Miguel Vargas y creo que si comenzamos a dar declaraciones le estaríamos quitando peso al anuncio en si y a las función de quien vaya a ejercer”.

Dijo no conocer que se haya llegado acuerdos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en varios municipios. “No conozco las informaciones que maneja el PLD, solo te puedo adelantar y esto si te puedo decir que las fuerzas polìticas que han conversado han aprobado lo que se llama un código de trabajo, lo que es un protocolo para manejar las conversaciones”.

Roberto Rosario si afirmó que la Fuerza del Pueblo “está interesada en escuchar lo que piensa la población, en facilitar la creación de un frente opisitor y que para eso va despojada de reconres, no tiene resentimiento, ni tiene prejuicios”.

Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) consideró dificil que el organismo de elecciones pueda controlar que los partidos y los precanditos no realicen actividades multitudinarias y desplieguen campaña por los medios de comunicación.

“Yo veo que es difícil que la junta pueda controlar lo que la Constitución y la ley no les permiten. El poder reglamentario de la junta, según el artículo 74 de la Constitución, sole he posible en aquellos aspectos que ya el legislador ha emitido una ley facultando a la junta reglamentarlo”.

Recomendó a los actuales miembros de la JCE concentrarse en los aspectos fundamentales del montaje de las elecciones para que salga bien del proceso.”Yo diría que la junta debe concentrarse en los aspectos de administración, en el montaje y logística electoral, si la junta se concentra en loa administrativo puede salir bien de estas elecciones”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario