La Licenciada Rosa Lazala Hernández, quien se encuentra hoy jueves en el destacamento de la Policía en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, denunció a través de un video que este pasado Martes su hermana Olga Lazala Hernández fue víctima de un brutal desalojo ilegal en la comunidad de Punta Rucia, Puerto Plata, desalojo en el cual a su hermana le rompieron la cabeza.
La denuncia la hace en compañía de su madre Modesta Hernández quienes piden la intervención del Procurador Fiscal de Puerto Plata para que se investiguen a los policías que realizaron el desalojo ilegal.
Según relata el desalojo lo realizaron miembros de la D.N.C.D y del Dicrim de Santiago y luego de golpear a todos los presentes se los llevaron presos para Santiago a pesar de que Punta Rucia es una comunidad de Puerto Plata.
Relata la denunciante que su hermana está envuelta en una litis judicial por un terreno que le deslindaron de manera fraudulenta y que el caso está aún en los tribunales por lo que pide a la Inspectoría del Ministerio Público, la Policía Nacional, la DNCD y el Dicrim investigar el porqué miembros de esas instituciones fueron a Punta Rucia sin ninguna orden judicial a despojarla de su propiedad.
En Punta Rucia desde hace varios años se vienen denunciando la existencia de una mafia dedicada a realizar desalojos ilegales sin ordenes judiciales que vende terrenos con documentos y títulos obtenidos de manera fraudulenta, por lo que la denunciante solicitar investigar quienes son los involucrados y se sometan a la justicia.