San Cristóbal.-El Ministerio de Salud Pública ofrecerá atención psicológica a los parientes de las víctimas mortales y los afectados por la explosión del lunes, respondiendo así a una queja de ciudadanos porque alegadamente no han recibido acompañamiento en salud mental.
El anuncio lo hizo aquí el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien volvió este jueves a esta ciudad para encabezar las atenciones que se brindan a los afectados, los cuales están siendo visitados en sus casas.
“Se dará seguimiento psicológico a los pacientes para lo cual se dispondrá de un equipo permanente”, adelantó, al tiempo de aconsejar a las personas que necesiten asistencia a comunicarse con el Departamento de Salud Mental.
Rivera adelantó que los equipos de salud permanecerán en la zona hasta tanto sea necesario, para ofrecer las atenciones, vigilar la aparición de enfermedades y llevar tranquilidad a la población.
Aseguró que de los 59 heridos de la explosión, algunos fueron despachados y otros permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, por su estado delicado.
En la explosión, que aún se deconoce que la provocó, murieron 27 personas y alrededor de 59 resultaron heridas, de acuerdo al informe oficial de las autoridades.
De los fallecidos hay varios que no han sido identificados debido a que los cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados.