Al menos diez cadáveres de los 13 haitianos indocumentados fallecidos en un accidente de tránsito la semana pasada aun permanecen en la morgue del INACIF
SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 10 de los 13 cadáveres de los 16 ciudadanos haitianos fallecidos durante accidente automovilístico la semana pasada aún permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses a la espera de ser reclamados por sus familiares.
A una semana de ese accidente donde 13 ciudadanos haitianos murieron mientras viajaban de manera clandestina a bordo de una Yipeta y esta caer a un canal de riego, aún no retiran 10 de los 13 cadáveres que permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La entidad ha informado que solo han sido reclamados tres cuerpos, mientras que en el depósito del INACIf en Santiago permanecen los cuerpos de dos menores de edad, una mujer y siete hombres.
Según uno de los empleados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), «Estamos esperando que venga un familiar a reclamarlos con alguna identificación», dijo.
Se recuerda que el accidente ocurrió cerca del tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza, cerca de las 10:00 de la noche del pasado domingo, cuando el conductor del vehículo marca Toyota 4Runner, color blanco, placa G237587, perdiera el control del mismo y cayera en el canal de riego y este accidente de tránsito en el tramo carretero Peñuela-Navarrete se produjera la muerte por asfixia por sumersión, de los ciudadano, según el informe preliminar del Ministerio Público.
Los transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente se dirigían a la ciudad de Santiago.
Mientras el chofer, solo se ha dicho que es dominicano, escapó del lugar tras salir ileso del accidente, de acuerdo a los testimonios de tres extranjeros que sobrevivieron.
En tanto que la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público del distrito judicial de Valverde informaron que identificaron al conductor de la yipeta involucrada en el accidente.
Sin embargo, las autoridades no ofrecieron su nombre y le exhortan a entregarse por la vía que considere más conveniente.