San Cristóbal, RD.- Un socavón ocurrió la mañana de ayer en San Cristóbal, a solo dos cuadras del epicentro del lugar de la explosión del lunes, donde perdieron la vida 28 personas y más de medio centenar de resultaron heridas. Esto acrecentó el pavor.
El hecho ocurrió en la calle General Cabral, entre Doctor Brioso y Francisco J. Peinado, sin que hasta ahora haya reportes de individuos lesionados.
Al preguntarles a vecinos del lugar sobre el hundimiento del terreno dijeron que eso es algo que sucede cada cierto tiempo, debido a fallas del terreno en ese espacio y al paso constante de vehículos pesados.
“Eso es algo que pasa ahí desde hace casi ocho años. Cada cierto tiempo se hunde, antes era hacia el contén y ahora es más al centro de la calles”, expresó Manuel Valdez, un residente que vive cerca del lugar.
Manifestó que eso es algo normal ahí y que no tiene nada que ver con la explosión ocurrida en pasado lunes, por lo que llama a la gente a no preocuparse.
Este tipo de hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra y en esta localidad surgió a tres días del siniestro.
Las autoridades han informado que en la zona del desastre mantienen las labores de enfriamiento y remoción de escombros y que el Ministerio de Medio Ambiente dispondrá a su disposición, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona.