Santo Domingo RD .- La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2023) se inaugura el próximo jueves 24 en ceremonial en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La feria permanecerá abierta hasta el domingo 3 de septiembre, transformando la ciudad de Santo Domingo en la Capital del Libro de Centroamérica y El Caribe.
Bajo el lema Para todo hay un libro, está dedicada a la escritora, poeta, ensayista, crítica de arte y novelista Jeannete Miller, quien recibió el Premio Nacional de Literatura 2015, y cuya obra debe ser mucho más conocida por el valor y la inspirada belleza de su poética, por los aportes que ha develado sobre aspectos de nuestro.
El país invitado Israel, por lo que habrá oportunidad de conocer la cultura de un pueblo que ha producido trece Premios Nobel, incluyendo uno de literatura, otorgado a Shmuel Yosef Agnon, en mérito a sus novelas, en las que despliega la vida cotidiana de las personas humildes de su pueblo.
La Feria del Libro Santo Domingo 2023 es la más importante jornada cultural del país y debe ser aprovechada por los jóvenes estudiantes, por las familias, por los integrantes de los grupos de arte y talleres literarios, por los profesores de todas las áreas. Esta en cada quien, aprovechar esta fiesta del libro.
En la jornada de diez días, participarán, según ha referido el Ministerio de Cultura, 180 editoriales y librerías, además de autores. Los títulos, obviamente deben ser ofertados “a precio de feria”, es decir, más bajos que sus valores comerciales de lista.La feria presentará más de 120 actividades, con 47 invitados internacionales, encabezados por la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, el colombiano William Ospina, el guionista, novelista y actor español Carlos Bardem Adolfo Roitman (Argentina/Israel), Karla Suárez (Cuba), Carlos Bardem (España), Carmen Posadas (Uruguay/España), Gioconda Belli (Nicaragua), Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), el historiador y documentalista Paco Ignacio Taibo II (España/México). Llegan invitados doce escritores dominicanos residentes en el exterior.