Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 agosto, 2023

PRM pondera varias opciones candidatura senador Santiago

SANTIAGO, RD.- Tras conocerse la decisión del senador Eduardo Estrella de no repostularse para las próximas elecciones, el Partido Revolucionario Moderno pondera varias opciones para esa importante plaza.


La salida del ruedo político en las próximas elecciones de Estrella abrió el abanico para que el PRM considere a su propio candidato para esta posición, pero también surge la oportunidad para introducir a un aspirante del sector externo o de un partido aliado al gobierno.


A través de su cuenta de Twitter, Estrella, que ocupa la presidencia del Senado desde el 2020, indicó que su prioridad para los próximos comicios del 2024 será impulsar la reelección del presidente Luis Abinader y apoyar a los candidatos del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).


Para la senaduría de Santiago el PRM ya cuenta como aspirantes a la gobernadora y presidenta provincial del partido, Rosa Santos y el secretario general municipal, Federico Reynoso.


En el partido de gobierno también podrían aparecer súbitamente otros aspirantes.


Y recientemente ha surgido un activo movimiento promoviendo para esa candidatura al ingeniero José Jaquez, Ex-Viceministro administrativo de la Presidencia con funciones y tareas específicas en la región norte del país.


Jaquez fue Supervisor Político en la campaña de la candidatura presidencial de Luis Abinader cuando ganó las elecciones del 2020 y además se le reconoce un rol importante en la conquista de varias senadurías en la zona, especialmente en la línea noroeste.


Además, ha sido diputado por la provincia Santiago durante el período 2010-2016; ex – presidente de la Comisión Permanente de Agricultura Cámara de Diputados 2010; vicepresidente nacional Frente Agropecuario PRM y vocero del equipo presidencial Agropecuario abril – julio 2020. Supervisor político de la campaña electoral en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, en las elecciones del 2020.


Incluso, ha trascendido que, ante la posición asumida por Eduardo Estrella de no aspirar nuevamente en el 2024, para volver por la senaduría estarían también el alcalde del municipio de Puñal, José Enrique Romero y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.


Eduardo Estrella


también dijo que dará su apoyo al miembro del Partido Revolucionario Moderno que el presidente Luis Abinader decida para sustituirlo en la presidencia del Senado.


“Quiero reiterar nuestro compromiso con el amigo, aliado y Presidente, Luis Abinader (@luisabinader) de respaldar para la Presidencia del Senado (@SenadoRD), como para la Senaduría por la provincia de Santiago al dirigente del PRM (@prm_oficial), mujer u hombre, que ellos tengan a bien escoger.

Nuestra prioridad de cara al próximo proceso electoral estará concentrada en la repostulación del Pdte. Abinader y en apoyar a los candidatos de nuestro Partido Dominicanos por el Cambio (@partidodxc) y aliados”, escribió.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario