Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 22 agosto, 2023

Muere en Miami Angelita Trujillo, hija de dictador y madre de candidato presidencial de RD

María de los Ángeles Trujillo Martínez, mejor conocida como "Angelita", falleció este lunes en Miami a los 84 años, víctima de un derrame cerebral masivo, según reseña la prensa de Miami, Florida, Estados Unidos donde residía.

Angelita, como se le conocía, fue la hija favorita del ajusticiado tirano Leónidas Rafael Trujillo, era hija de María de los Ángeles Martínez y Alba, la tercera esposa del sátrapa, a quien llamaba “La Españolita” debido a sus orígenes españoles, también madre del político y candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.

Trujillo Martínez nació en París el 10 de junio de 1939 y poco después, por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el dictador Trujillo embarcó con ella de regreso al país.

Tras estudiar en el Colegio Santo Domingo de una congregación de monjas canadienses y ser “elegida” reina de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, Angelita se casó con Luis José León Estévez y luego con Luis José Domínguez Rodríguez, ambos coroneles de la Fuerza Aérea Dominicana. Con el primero  procreó a Luis José, Rafael Leónidas y María de los Ángeles León Trujillo y con su segundo esposo a María Mercedes, Luis José Ramfis, María Laura y María Julia Domínguez Trujillo.

Angelita era escritora y se conoció por ser la hija favorita de Trujillo. Durante la tiranía fue enviada especial del gobierno dominicano a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido en 1953. Dos años después, se celebró en la ciudad de Trujillo, actual Santo Domingo, la Feria por la Paz y la Fraternidad del Mundo Libre, en la cual Angelita, con 16 años de edad, fue coronada como «Reina Angelita I» para presidir la actividad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario