Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 22 agosto, 2023

Rogelio descarta acuerdo PLD-FP-PRD tenga como objetivos ganar alcaldías; es para competir por segundo lugar

SANTO DOMINGO RD – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha declarado hoy que la reciente alianza formada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene como objetivo principal ganar alcaldías ni Juntas de Distritos Municipales.

En cambio, esta coalición se presenta como un "pacto de caballeros" con la intención de competir por el segundo lugar y determinar quién logra la mayor suma de votos en las elecciones de febrero de 2024.

El primer vicepresidente del PRSC y senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, expresó que esta alianza no busca la victoria, sino más bien sacrificar su posición en el poder municipal. Señaló que en las plazas electorales clave, los partidos irán con candidatos separados, lo que resultaría en la pérdida de plazas como Santiago y Santo Domingo Norte, además de no competir por el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y los 50 municipios más grandes del país.

Genao describió el acuerdo anunciado por Miguel Vargas como un "pacto de caballeros" en un "duelo a muerte" por el segundo lugar entre el PLD y la Fuerza del Pueblo. Argumentó que la competencia se centrará en quien obtenga más votos a nivel municipal, donde Vargas Maldonado y el PRD tendrían un papel similar al de padrinos o árbitros de este enfrentamiento.

El dirigente reformista aseveró que este pacto busca acumular votos y determinar cuál de los dos partidos es más fuerte en términos prácticos, en lugar de concentrarse en ganar alcaldías o direcciones. Enfatizó que el objetivo es obtener una mayor sumatoria nacional de votos municipales, incluso si esto implica sacrificar a candidatos bien posicionados.

Genao afirmó que esta alianza beneficiará al presidente Luis Abinader, asegurando su victoria en la primera vuelta. Pronosticó que la coalición de 20 partidos liderada por Abinader logrará más de 130 alcaldías, incluyendo las 50 más grandes del país, así como más de 180 Juntas Distritales. Esto, según él, garantizará el triunfo del presidente Abinader en la primera vuelta de las elecciones.

En otro orden de noticias, el senador y alto dirigente reformista informó que el PRSC ha decidido entrar en sesión permanente y unirse a los comités de emergencia en todo el país debido al paso de la tormenta Franklin. Genao declaró que los funcionarios electos y directivos del PRSC en todo el territorio participarán en las tareas de socorro a través de estos comités de emergencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario