Estados Unidos, Hawái.- Las siestas del presidente de Joe Biden en eventos públicos no son nuevas. Se ha quedado dormido en varias ocasiones y eso le ha granjeado hasta el apodo de «sleepy Joe» (en español, «somnoliento Joe»). Este martes se ha difundido un vídeo en redes sociales en el que se puede ver al presidente de los Estados Unidos dormido durante un encuentro con los supervivientes del incendio de Hawái.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a la devastada localidad de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui, con una promesa: «Haremos todo lo posible por ayudaros a que se recuperen», dijo durante un discurso frente a los restos quemados de la ciudad.El presidente acudió a la isla mientras continúan los esfuerzos por identificar a las víctimas de los devastadores incendios que ya se han cobrado la vida de 114 personas, con cientos todavía desaparecidos
Se reconstruirá de la manera en que la gente de Maui quiera que se reconstruya, no como nosotros queramos», aseguró.Biden pronunció su discurso junto al árbol centenario que resultó dañado durante el fuego y que era una de las principales atracciones de la histórica ciudad, que llegó a ser la capital del reino de Hawái antes de que el archipiélago pasara a formar parte de Estados Unidos.
«(El árbol) hoy está quemado, pero sigue en pie. Los árboles sobreviven por una razón», dijo el presidente, que resaltó la imagen como un «poderoso símbolo» de la reconstrucción de la isla.