El cierre de varios aeropuertos en RD como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Franklin por el país obligó a cancelar 16 vuelos, tanto comerciales como de carga, que estaban programados para arribar al Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), en horas de la noche del martes y la mañana de este miércoles.
De acuerdo con la medida sugerida por el Gabinete de Turismo, el AILA junto a los aeropuertos La Isabela y La Romana están llamados a suspender sus operaciones a partir de las 10 de la noche del martes, pautado el reinicio de sus actividades a las 6:00 de la mañana de este miércoles.
«Eso se traduce en que todos los vuelos programados en esa franja de tiempo están cancelados y deberán ser reprogramados por las aerolíneas», advirtió Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra y opera seis terminales en el país.
Unos 10 vuelos chárter y dos vuelos de carga se vieron afectados por la medida la noche de este viernes, mientras que dos comerciales y dos de carga son los afectados para el miércoles, según un comunicado de Aerodom.
JetBlue fue la aerolínea más afectada con tres vuelos con salidas desde Fort Lauderdale, Florida; San Juan, Puerto Rico, y Nueva York, Estados Unidos, cancelados el martes y uno cancelado el miércoles desde Boston.