Santo Domingo RD.– Los acumulados de lluvias que hasta el momento a generado la tormenta tropical Franklin, develan un vez más la vulnerabilidad del sistema de alcantarillado del Gran Santo Domingo, cuyas calles, avenidas y sectores se encuentran cubiertas de agua, trastornado el tránsito y libre comercio.
El paso de cada fenómeno atmosférico por el territorio dominicano deja al descubierto lo insuficiente y obsoleto que resulta ser el sistema pluvial. El impacto de la tormenta tropical Franklin no ha sido la excepción, pues sus lluvias han inundado calles y avenidas.
La calle Los Fulgones en el sector Los Frailes de Santo Domingo Este, es apenas un ejemplo de cómo Franklin ha trastornado el libre tránsito y el comercio.
Peor es la situación en Los Coquitos de Los Mameyes, donde desde ayer la gente no ha pegado un ojo, sacando de sus casas el agua, que vuelve y los inunda, cuando arecian las lluvias. Allí parece como si hubiese penetrado el mar.
Aunque que atribuyen los daños generados por las lluvias a la inacción de las autoridades, algunos reconocen la falta de educación de la población.
La situación pudiera tornarse peor, pues la Oficina Nacional de Meteorología advierte que seguirá lloviendo durante las próximas 48 horas. Por lo que el centro de Operaciones de Emergencias mantiene en el alerta a todo el país.