Puerto Plata.-Fue un vuelo de la aerolínea estadounidense JetBlue el afectado por una amenza de bomba, que resultó ser falsa.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) explicó que el vuelo era el 1728 que partiría del Aeropurto Internacional Gregorio Luperón con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a las 4:40 de la mañana de este jueves.
Explicó que cuando el avión se diponía a salir, la tripulación recibió una amenza de bomba a través de una llamada telefónica, lo que obligó a activar los protocolos dse seguridad, que incluyeron la evacuación de la aeronave y el personal de tierra.
El CESAC informó, en un comunicado, que luego se determinó la amenza fue falsa, aunque el vuelo suspendió para la 1:00 de la tarde.
“Aproximadamente a las 04:40 horas de la mañana de hoy jueves, las autoridades del de la terminal se vieron en la necesidad de activar los protocolos de evacuación “producto de una falsa alarma resultado de un mensaje amenazante
dirigido a la tripulación del vuelo 1728, operado por la reconocida aerolínea Jet Blue y con destino a la ciudad de New York, Estados Unidos de América”, relata el comunicado.
Afirmó que las investigaciones están en curso y las autoridades están trabajando diligentemente para esclarecer la situación y determinar la procedencia de la amenaza.
Prometió mantener a la prensa y al público en general informados sobre los avances y resultados de la investigación.