Santo Domingo.- El Gobierno anunció que asistirá a cada persona que haya sido impactada por el paso de la tormenta Franklin por el territorio de la República Dominicana.
Así lo decidió el presidente Luis Abinader em una reunión que encabezó la mañana de este jueves en el Palacio Nacional con funcionarios para evaluar el impacto de la tormenta tropical.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que fue encargado por el presidente Abinader de dar los detalles, informó que el Gobierno anunciará acciones puntuales para resarcir daños materiales, en agricultura, infraestructuras y otras áreas que hayan visto afectadas por las lluvias provocadas por Franklin.
Detalló que se destinarán fondos adicionales al presupuesto especial para emergencias, pero no dijo cuántos millones.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dio a conocer un informe preliminar donde afirma que el paso de la tormenta Franklin provocó daños en la región Sur.
Adelantó que los daños principales fueron en Azua, donde se afectaron las plantaciones de plátanos. Además en Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y en la Hacienda Estrella, de la provincia Santo Domingo, donde las lluvias afectaron la producción de arroz, maíz y auyama.