Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) declaró este jueves que las lluvias provocadas por la tormenta Franklin no han sido muy significativas para aportar agua a las presas, como se esperaba.
Sin embargo aseguró, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo la Súper 7, que produce en Color Visión y se transmite por la emisora la Súper 7 FM, que todas las presas lograron aumentar la captación de agua y se espera que todavía mejoren porque es en 24 horas cuando se puede determinar.
“No fueron tan significativas las lluvias para las presas, siendo Valdesia la que ha recuperado unos dos metros cúbicos y Jigüey cinco metros, Sabana Yegua un metro muy por debajo de los 20 metros que esperaban se acumularan y Hatillo subió un metro”, aseguró.
El director del INDRHI manifestó que este jueves se comenzará a evaluar los daños a los canales de riego y a la agricultura, proceso que estará a cargo del Gabinete Agropecuario.
Explicó que muchas presas son sacadas de servicios cuando se registran lluvias porque algunas están localizadas en zonas vulnerables.