Santo Domingo, RD– Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le otorgaron un permiso al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que pueda ir miércoles y jueves de 08:00 am a 06:00 pm a su oficina a ejercer de abogado y poder sustentar a su familia.
La medida de coerción fue variada de manera parcial por los magistrados Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, con la condición de que este retorne a su domicilio una vez agotado el horario establecido para el cumplimiento del arresto domiciliario.
En ese sentido, el magistrado Luis Jiménez, presidente de la tribunal, aclaró que la medida de coerción se mantiene en lo concerniente a la colocación de grilletes, prisión domiciliaria y el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, e impedimento de salida del país.
Mientras que el Ministerio Público, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal, alegando que las condiciones deben ser iguales para todos los imputados.