Santo Domingo.- El presidente de la República encabeza la mañana de este jueves una reunión de seguimiento a los daños que provocó la tormenta tropical Franklin en su paso por el país ayer miércoles.
La reunión fue convocada a las 8:00 de la mañana en el Salón Verde del Palacio Nacional y aunque la Presidencia no informó los funcionarios que deben acudir, se da por seguro que serán los que tienen que ver con la protección civil, la agropecuaria y del sector agua.
En esta reunión se trazarían las acciones a desarrollar para apoyar a los afectados, así como para reparar los daños a las vías y puentes.
Después que saliera del país la tormenta, el presidente Abinader acudió a la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para anujnciar los daños preliminares dejados por el fenómeno.
Con el presidente Abinader encabezaron el encuentro, el COE ofreció los datos preliminares contenidos en el boletín #5, el cual daba cuenta de 547 viviendas afectadas, 2,760 carreteras, 49 circuitos eléctricos y 102 acueductos.
Las personas desplazadas fueron 592 en siete provincias, de las cuales 312 fueron llevadas a refugios oficiales.
Además 406,549 quedaron sin electricidad y 1,318,853 sin agua potable debido a las afectaciones de los acueductos.