Santo Domingo.-El país ha recobrado la normalidad afectada por el paso de la tormenta Franklin, que llevó al gobierno a suspender por decreto las labores en prevención de desgracia.
Los empleados públicos y privados se reintegraron este jueves temprano de manera masiva a sus labores y el comercio volvió a la normalidad.
También volvieron los entaponamientos a las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo y otras grandes ciudades del país, con el restablecimiento del transporte público y privado.
Mediante el decreto 380-23 el Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de la jornada laboral desde el mediodía del miércoles hasta las 8:00 de la mañama de este jueves.
La tormenta Franklin provocó lluvias que inundaron sectores del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, especialmente de la regiòn Sur, por donde penetró el fenómeno, obligando al desplazamiento de más de 800 personas.
Además provocó daños a la agricultura, dejó a más de un millón de ciudadanos sin agua potable y más de medio millón sin electricidad por afectaciones a 102 acueductos y alrededor de 50 circuitos eléctricos.
También dañó carreteras y aisló a varias comunidades por las crecidas de ríos y arroyos.