El padre y sus dos hijos menores de edad, quienes se dedicaban a la venta de plátanos al menudeo en una guaguita de las denominadas "plataneras" fueron rescatados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, organismo que coordinó la asistencia de instituciones de respuesta ante un accidente de tránsito registrado en San Pedro de Macorís.
Informes de prensa dan cuenta de que tras recibirse la llamada de emergencia, de inmediato fueron enviadas una unidad de ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); una de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y una de bomberos.
A través de una labor meticulosa y coordinada, utilizando herramientas especializadas y su entrenamiento experto de extricación, los bomberos lograron liberar a la familia atrapada en el vehículo en cuestión de minutos.
Gracias a la rápida respuesta de los bomberos, no se reportaron heridas de gravedad entre las personas rescatadas y pudieron ser trasladadas a centros de salud.