Nueva York.- Stephen Strasburg, estelar lanzador de los Washington Nationals, estaría barajando la posibilidad de anunciar su retiro anticipado de las Grandes Ligas debido a la enfermedad que se le diagnosticó en 2021 y que tras ser operado no le ha permitido volver a lanzar con el equipo.
La noticia fue revelada por el medio ‘The Washington Post’, el cual agregó que los Nationals programarán una rueda con fecha tentativa para el 9 de septiembre.
En 2021, el derecho de 35 años fue diagnosticado con síndrome neurogénico de la salida torácica, una lesión por la que fue operado y pudo regresar para la temporada 2022, sin embargo, apenas pudo realizar una apertura el 9 de junio de ese año, antes de volver a la lista de lesionados en la que permanece hasta ahora.
Stephen Strasburg, fue firmado por los Nationals Washington como la primera selección general del Draft de 2009, al año siguiente debutó en Grandes Ligas con 21 años y su gran talento lo llevó a convertirse en el mejor lanzador se su equipo y uno de los mejores de todo el béisbol durante varios años.
Sus grandes actuaciones, entre las que destacan dos aperturas en la Serie Mundial de 2019, lo llevaron a firmar un mega contrato con los Nationals en 2020 por siete años y $245 millones de dólares rompiendo un récord con el contrato de mayor valor para un lanzador, hasta ese entonces.
Pero como curiosamente ocurre con muchos deportistas que firman grandes acuerdo, su carrera se vino en picada, en este caso por la mencionada lesión, y desde esa firma, apenas ha podido lanzar 31.1 innings.
Durante su carrera de 12 temporadas en Las Mayores, el derecho ha realizado 247 aperturas, para una relación de victorias y derrotas de 113-62, efectividad de 3.24 en 1,470 episodios en los que logró ponchar a 1,723 oponentes y exhibe un WHIP de 1,096.