Santo Domingo RD .- Toda Quisqueya sigue vibrando con la histórica medalla de oro de la espectacular Marileidy Paulino en los 400 metros del XIX Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla por estos días en Budapest, capital de Hungría y al parecer la historia de los dominicanos en suelo magiar no quiere acabar.
Hace solo minutos, el sensacional Alexander Ogando volvió a estampar su nombre en la élite de los 200 metros masculinos al asegurar su presencia en la final de esta modalidad.
ALEXANDER OGANDO EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO BUDAPEST 2023
Luego de quedar segundo en el séptimo heat de las preliminares, tras registrar un crono de 20,14; el antillano refrendó con creces su excelsa condición de doble medallista mundial y olímpico y de esta manera plantó cara ante uno de los connotados favoritos para subir el podio como Kenneth Bednarek.
Este jueves, el caribeño irrumpió en la primera semifinal de los 200 y con un tiempo de 20,02 logró escoltar al imponente Noah Lyles.
ue otra buena carrera para Ogando, quien volvió a mostrarse fuerte y seguro en todo el trayecto y un año después, regresa a otra instancia decisiva en una justa del orbe.
En este punto cabe recordar que el vigente monarca centroamericano y actual número cuatro del ranking en su especialidad, quedó en el quinto lugar durante el Mundial de Eugene 2022 a solo 11 centésimas del tercer puesto.
De igual modo vale reseñar que hace solo semanas también en suelo húngaro, Alexander Ogando batió nada menos que Erriyon Knighton otros de los serios candidatos al oro en Budapest.
Este viernes a las 3:50 de la tarde en Quisqueya, Alexander Ogando irá por la épica allí, a orillas del río Danubio y acá en su tierra seguiremos creyendo que el sueño de esa medalla en el Mundial, se hará realidad.