Santo Domingo RD .- El gobierno asumirá nuevamente un subsidio extraordinario a los combustibles para evitar subir los precios de los de mayor consumo por la población a partir de mañana sábado. Sin embargo, subirá 5.50 pesos al galón de avtur y 5.80 pesos al del kerosene, mientras que el fuel oil bajará.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el WTI ha experimentado marcadas fluctuaciones que, en el caso de las últimas semanas, ha visto un incremento cercano al 15.4 %.
"Es por ello que el gobierno ha intensificado su compromiso de solidaridad y empatía con los dominicanos, destinando un subsidio extraordinario para esta semana de 565.7 millones de pesos", indicó en su tradicional aviso de los viernes.
Pérez Fermín explicó que, a pesar de las alzas globales, el bolsillo de los dominicanos no se verá impactado en la proporción que el mercado internacional indica.
Informó que el gobierno asumirá el 100 % del aumento de los combustibles domésticos para la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.