Hungria.- Sexto día de competencia en el XIX Mundial de Atletismo Budapest 2023 y allá a orillas del legendario río Danubio, los ocho mejores exponentes de los 200 metros planos entre los hombres, se dieron cita en la final de la especialidad pautada para cerrar la jornada de competencia en suelo húngaro.
Allí estaba el dominicano Alexander Ogando, buscando seguir haciendo historia para Quisqueya en territorio magiar.
El medallista olímpico y mundial y vigente monarca centroamericano llegó a Hungría con el aval de ser cuarto en el ranking de la especialidad y a poco más de un mes de coronarse en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, Ogando regresó a otra final del mundo, tal como había ocurrido en Eugene 2022.
Luego de registrar un crono de 20,14 en preliminares y 20,02 en instancias de semifinales, el antillano se plantó bonito frente a hombres de la clase de Noah Lyles y Kennet Bednarek.
Las expectativas eran inmensas pero el reto le quedó grande al criollo que no pudo sostener el empuje de sus contrincantes.
Con un tiempo de 20,23, Alexander Ogando terminó en la séptima posición, quedando muy por debajo de los pronósticos y de ese quinto lugar de 2022.