Dajabón, RD.- Los colectores de las oficinas de Aduanas en esta ciudad y Juana Méndez Haití, se reunieron para acordar la fluidez del intercambio comercial en la frontera, con el apoyo de policías y el CESFRONT.
Durante el encuentro entre los funcionarios Julio Alejo, colector, Josué Díaz, coordinador de embarques de Dajabón y Louis Gerald, de aduanas en Juana Méndez, se dispuso de nuevos mecanismos de organización para evitar taponamientos, también mayor cantidad de agentes de la policía fronteriza y nacional de Haití al otro lado del puente que divide.
Igual disposición fue asumida por los miembros de Cesfront, quienes redoblaron el número de sus agentes en apoyo a las actividades de este lado de la frontera.
“ha sido notoria cómo fluyó el intercambio comercial fronterizo, entre Haitianos y Dominicanos, en medio del apoyo de la seguridad”, resaltaron.
Con la medida se busca evitar incidentes y la penetración de grupos, que puedan entorpecer las actividades, como ha ocurrido en otros puntos fronterizos, donde las actividades han tenido que ser suspendidas.
Ambas disposiciones de los funcionarios fueron saludadas por empresario, pequeños comerciantes y compradores, quienes vieron garantizadas sus inversiones durante el intercambio de este fin de semana entre haitianos y dominicanos.