Santo Domingo RD (Andrés Díaz).- Charlie nació en Santo Domingo, aunque se crió en Pueblo Nuevo de Santiago De Los Caballeros.
Antes de dedicarse a la música como cantante, estudió trompeta y posteriormente fue percusionista pero finalmente tuvo la oportunidad de interpretar canciones.
A comienzos de los 80’s regresa a la capital y es cuando Fernando Villalona le echa un ojo para que forme parte de su agrupación pero es con Dioni Fernández, que consigue consagrarse como uno de los cantantes más destacados de la época.
Con "El Equipo" fueron éxitos en su voz “Colorado”, “La mina de amor”, “Oye muchacha”, “Cal y arena” entre otros.
Posteriormente forma su propia agrupación musical, con la cual logra la aceptación del público amante del buen merengue gracias a temas como "El Palacio", "El Papelito" y otros cortes musicales que lograron gran repunte.
A inicios de la década de los 90 se va a Estados Unidos y aunque su presencia artística mermó un poco en la escena musical dominicana, nunca dejó de hacer presentaciones.
Allí se estableció por más de 30 años y levantó una numerosa familia.
“El León”, como también es conocido el veterano merenguero, asegura ser el más completo en su género, incluso por encima de su colega Alex Bueno con quien décadas atrás el público comparaba.