Santo Domingo RD (Andrés Díaz).– Aquella tarde del 22 de Agosto de 1965 en el Candlestick Park, quedaría grabada una de las broncas más infames del béisbol. Los Dodgers de visita en SF y se antojaba un gran duelo entre rivales de antaño y peleando por el banderín de la Nacional.
Sandy Koufax vs Juan Marichal ¿Qué más pedir? Los Dodgers empezaron a darle temprano a Marichal haciéndole una carrera en la primera y otra en la segunda entrada; Gigantes había respondido con una en el cierre del segundo rollo.
Para la tercera entrada ya el ambiente se empezaba a tornar tenso entre ambos equipos; Marichal había mandado a tierra a Maury Wills con lanzamientos cerrados.
Para el cierre Marichal vino a batear y Koufax le abrió con strike; el siguiente lanzamiento fue alto y cerrado y cuando el catcher John Roseboro le devuelve la pelota al lanzador, ésta le pasa muy cerca de la oreja a Marichal.
El dominicano le reclama por la acción y acto seguido Roseboro lo encara, a lo que Marichal responde blandiendo el bate amenazándolo con golpearlo.
Rápido acude Koufax a tratar de calmar la situación así como todos los demás peloteros de ambas bancas, pero llegaron un poco tarde; Marichal asestó un batazo en la cabeza de Roseboro abriéndole una herida de 2 pulgadas.
El catcher necesitaría de 14 puntadas para cerrar la herida. Marichal sería expulsado del juego, suspendido por 10 partidos y multado por $1,700 dólares, la multa más alta impuesta hasta ese momento.