Santo Domingo RD (Andrés Díaz).– De los músicos, compositores y arreglistas que muy pocas veces son reconocidos, esta súper estrella de nuestra música de nombre Koqui Acosta es uno y no es por falta de talento, sino por mezquindad de parte de los cronistas de arte.
Koqui Acosta es uno de los artífices de la producción y difusión del merengue moderno, y uno de los músicos más preparados del ambiente musical.
Nieto del fallecido merenguero típico Guandulito, Acosta ha transitado por importantes agrupaciones y ha hecho arreglos a un sinfín de temas que han sido éxitos en el merengue, entre los que se cuentan; “La Varita”, “El Tente”, “Viejo Amigo” para Aramis Camilo; “Plátano Maduro” para Nelson Cordero (El Varón); “Ese Es Mi Pueblo” para Sergio Vargas, “El Palo” y “Homenaje a Pepe Rosario” para los Hermanos Rosario, “El hijo de la Ruta” para Jerry Vargas; "Cuando estés con el" para Carlos Manuel (El Zafiro-El Diamante Azul) así como muchos otros.
Todo esto sin mencionar los éxitos con su agrupación, la cual formó en 1984. Ese mismo año grabó su primer álbum, concitando el éxito de inmediato, gracias a temas como "Calentando La Pista", "Y Te vi" entre otros.