Santo Domingo.-El Ministerio de Educación espera que los estudiantes y los docentes convocados para el inicio del año 2023-2024, acudan este lunes al primer día de clases para lo cual se prepararon los centros educativos.
Para el año escolar 2023-2024 fueron convocados 2,604,449 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos.
El acto simbólico se realizará en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo, en Santo Domingo, Distrito Nacional y lo encabezarán el presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministro de Educación, Ángel Hernández, a las 8:00 de la mañana.
En total 2,071,603 de estudiantes corresponden al sector oficial y semioficial, mientras que 532,846 al privado.
Como particularidad del nuevo año escolar, está que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (ONABIE) garantizará desde el primer día los alimentos a los estudiantes, una suma superior a 1.9 millones de raciones.
Para motivar a los padres y tutores a que envíen sus hijos a los centros educativos desde el primer día de clases, dispuso la entrega de mil 800 millones de pesos como parte de un bono escolar.
Por cada estudiante en clases, los padres o tutores recibirán un bono de mil pesos, mientras que al alumno se entregará un kits con los últiles y uniformes.