México.- A lo largo de muchos años, la figura artística de Francisca Viveros Barradas, más conocida como "Paquita la del Barrio", ha dejado una profunda impresión en Latinoamérica y diversas partes del mundo con su estilo musical único.
A pesar de los paradigmas de su época, la cantante mexicana se atrevió a abordar temas controvertidos en su música, lo que la ha llevado a romper esquemas y desafiar convenciones.
La destacada publicación internacional "Semana" resalta que "Paquita la del Barrio" cuenta con un extenso repertorio musical que incluye canciones emblemáticas como "Hombres malvados" y "Viejo Rabo Verde". No obstante, su composición más reconocida es "Rata de dos Patas", en la que aborda de manera franca y contundente cuestiones de machismo y desprecio hacia las mujeres. Esta canción se ha convertido en un himno de empoderamiento femenino y en una forma de expresión tras una ruptura.
Incluso la cantante colombiana Karol G hizo referencia a Paquita la del Barrio en su canción "Mamiii", en colaboración con Becky G. En un verso se escucha: "’Rata de dos patas', lo dijo Paquita, un animal rastrero, que se come todo lo que se atraviesa."
Como muestra de agradecimiento y reconocimiento, la cuenta oficial de Instagram de Paquita compartió un video con el mensaje: "Gracias por rendirme este homenaje y qué mejor que cantando a esos inútiles tóxicos ratas de 2 patas."
A pesar de su éxito musical, la vida sentimental de Paquita ha sido un asunto privado. Recientemente, en una entrevista, la artista reveló que está en busca de una pareja. Manifestó que la edad no es un factor importante y que no se preocupa por mantener a su futura pareja, ya que considera que eso no define el verdadero amor. "No, nada más, yo te encargo uno, ya me cansé de estar sola, tantos años sola", expresó la cantante.
Ante la pregunta de si consideraría convertirse en una "sugar mommy" para encontrar pareja, Paquita respondió con humor: "¡Ay no! Qué vergüenza para él, porque para mí, encantada, ¿verdad?"