Santo Domingo RD .- Por medio de un multimedia en sus redes sociales la leyenda de las Grandes Ligas y e inmortal del Salón de la Fama del béisbol, David Ortiz, comunicó que ha sido víctima de hackeo de su móvil, del cual de manera ilícita se navegó a través de su vida personal y esta información esta siendo utilizada para chantaje.
El exjugador de los Medias Rojas procedió con las denuncias legales pertinentes para poner freno a la extorsión y fraude y hacer pagar a los delincuentes.
La celebridad de Boston y mundial, David Ortiz, recibe amenazas de que procederán a vender informaciones personales.
“Navegó a través de mi vida personal y ha querido extorsionarme con eso, queriendo decir que de mi vida personal venderá parte de lo que encontró en mi teléfono”, agregó David.
Big Papi entiende que se trata de personas cercanas que le vienen dado seguimiento, y que incluso ya le han robado a sus cuentas bancarias. Reveló que hace alrededor de seis meses, los involucrados realizaron un frade bancario en su contra.Ortiz ha colocado el caso en manos de la justicia acudiendo a las autoridades correspondientes. La investigación están en curso en las entidades de Estados Unidos FBI y la DEA, así como al Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, en su natal República Dominicana.
Ortiz advirtió a la ciudadanía de no involucrarse con estos delincuentes y obtener informaciones personales suyas, puesto fueron obtenidas de manera ilegal y a los relacionados les espera cárcel.
“Yo quería hacer este video, no solamente por el temor de lo que ellos puedan exponer ahí afuera, sino también para darle la anticipación a la gente mía para que no se vayan a involucrar en nada de esto porque ya el departamento (de policía) está tomando acciones, porque es algo totalmente ilegal.
Se trata de fraude y extorsión lo que al final termina con cárcel lo que al final termina con cárcel. A cualquiera le puede pasar esto. Son cosas que pasan y hay que ser más cuidadoso, desde que esto le pase dejarle saber a la justicia saber la situación”, expresó Ortiz.
Exhortó a seamos más cuidadosos con el manejo de nuestra información personal, pues a cualquiera le puede pasar un caso similar.
David se mostró positivo con el curso de las investigaciones: “Ya estos criminales saben que les estamos picando de cerca”, reveló.