El que fuera presidente del país latinoamericano entre 2007 y 2017 comunicó los hechos a través de su cuenta oficial de X.
ECUADOR.- Rafael Correa, que fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, ha anunciado el arresto de un hombre que planeaba atentar contra la vida de la candidata presidencial de su partido, Luisa González, mediante un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).
"Nos dicen que han detenido a este tipo con armas y que declaró que era para un atentado contra Luisa", escribió el exmandatario, que también publicó la foto del sospechoso sentado en lo que parece ser una comisaría de policía.
Asimismo, el exmandatario indicó que todavía es necesario verificar la información, añadiendo que espera que se trate de "una noticia falsa". "Que se vaya al diablo Fiscalía con su 'reserva' en la investigación previa. ¡Ecuador necesita conocer!", concluyó.
Fausto Salinas Samaniego, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, explicó que han llevado a cabo una serie de operaciones preventivas contra la delincuencia que se han saldado con varios detenidos y la incautación de armamento, incluidas granadas, elementos explosivos y municiones.
En este sentido, indicó que están tomando todas las prevenciones para proteger a los candidatos, detallando que, de momento, no quiere especular sobre el caso, por lo que hay que esperar los resultados de la investigación, dirigida por la Fiscalía.
Ecuador se halla sumido en una crisis de inseguridad, violencia y política a poco más de un mes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas, en las que se verán las caras Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).
En medio de un estado de excepción —decretado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 24 de julio—, en las últimas horas explotaron dos coches bomba en una zona céntrica de Quito, la capital del país, sin dejar heridos, mientras que agentes penitenciarios fueron secuestrados por reos en la cárcel de Turi, en la ciudad andina de Cuenca.