Santo Domingo.-Era motoconchista y no tenía vinculación con bandas de delincuentes el hombre que fue ultimado anoche en la proximidades de La Zurza por patrullas de la Policìa Nacional, que alegan repelieron a un un grupo criminar que intentó ultimar a familiares de Oscar Soto, quien había sido asesinado porque se oponía que los delincuentes atracaran en el callejón de Capotillo.
Así lo asegura Maribel Mora, Hermana de Franklin de 54 años y narra que su pariente llegaba a la casa con un nieto de tres años cuando fue alcanzado por los disparos, logrando salvar milagrosamente al infante al empujarlo a la vivienda.
Maribel aseguró que su hermano Franklin Mora se dedicaba al motococnho en el mercado de la avenida Duarte.
La mañana de este viernes, el vocero de la Policía Nacional informó que el pleito se originó en Capotillo, cuando los integranges de una banda armada dispararon a la casa de Oscar Soto, ultimados el 28 en otro incidente, con la intención de matar a otros integrantes de la familia, porque se oponían a que el grupo cometiera asaltos en el callejón.
El coronel Diego Pesqueira aseguró que luego los agentes se enfrentaron en La Zurza con los alegados delincuentes a quienes perseguían, produciéndose la muerte de Franklin Mora y resultando heridos cuatro jóvenes, entre ellos uno de origen haitiano.
Explicó que Mora es señado como una persona que está sumido en los vicios, mientras que los heridos los identificó como José Alberto Medina de 23 años, Luis José Montero Javier de 22, Jeferson Paulino de 20 y el haitiano Richerlor Baudé de 20.