La aerolínea bandera de España, Iberia, anunció este jueves que aumentará sus vuelos a Perú y a Venezuela a partir de septiembre, con miras a reforzar su presencia en América Latina.
La compañía indicó que "llevará a 13 las frecuencias semanales que opera entre Madrid y Lima, lo que supone que este destino contará con dos vuelos diarios cada día, salvo el domingo. De igual forma, tendrá dos vuelos más con la capital de Venezuela, hasta contar con cinco a la semana".
Con esta ofensiva, la fima estima lograr un crecimiento de 14% entre Europa y América Latina, superando por primera vez los 300 vuelos semanales, lo que le permitirá conectar a los clientes de Latinoamérica con más de 100 destinos en España y Europa.
Otra de las acciones que ha tomado Iberia para reforzar su apuesta en América Latina es el incremento de capacidad con Río de Janeiro, pues desde noviembre tendrá un vuelo más, hasta cuatro frecuencias a la semana.
Así, Brasil, que es junto con Ecuador uno de los dos países de la región a los que Iberia ofrece dos destinos, tendrá 11 frecuencias semanales, al sumar el vuelo diario entre São Paulo y Madrid, y las cuatro entre Río de Janeiro y la capital de España.
Asimismo, Argentina tendrá 14 frecuencias semanales, mientras que Chile recupera por completo toda la capacidad prepandemia, con 10 frecuencias.
En Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno de hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana contará con tres frencuencias semanales.
Habrá también ajustes al alza en Centroamérica y en Europa, con este último territorio con un 5% más de vuelos respecto de la prepandemia.