Santo Domingo Este RD .- El presidente de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Este, Luis Hernández, ha aclarado que no existe ningún tipo de negociación de candidaturas congresuales y municipales con otros partidos en ese municipio.
Hernández hizo esta declaración durante una asamblea celebrada por el organismo de la FP, en la que se abordaron rumores sobre alegados acuerdos de candidaturas con otras entidades políticas.
El líder político señaló que si bien la Fuerza del Pueblo está inmersa en un proceso de negociación con otros partidos de cara a las elecciones de febrero y mayo de 2024, en esas conversaciones no se ha tratado nada relacionado con candidaturas congresuales y municipales en Santo Domingo Este.
Hernández subrayó que la FP se mantiene firme en torno a las candidaturas seleccionadas en la demarcación y en el proceso para elegir otros aspirantes, al margen de las negociaciones generales del partido y con otras organizaciones.
Hernández también aseguró que si surgiera algún desarrollo relevante en este sentido, la dirección de la Fuerza del Pueblo lo comunicaría de inmediato a sus miembros y al público en general.
En la asamblea, estuvo presente Julio Romero, quien fue seleccionado como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la alta dirigencia de la Fuerza del Pueblo. Romero expresó su confianza en una victoria contundente en ese municipio, respaldada por encuestas que así lo indican.
Leandra Acosta y Haysel González, quienes también aspiraron a la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este y compitieron con Romero, expresaron su apoyo a su candidatura y se unieron a su equipo de trabajo. González afirmó que el triunfo de Romero será el triunfo de la Fuerza del Pueblo y del expresidente Leonel Fernández.
Luis Hernández, en su discurso, instó a los miembros de su partido a votar por los candidatos de la FP en la casilla 3 y a no dejarse influenciar por rumores y falsas informaciones sobre supuestas negociaciones de candidaturas.
Hernández también aseguró que si surgiera algún desarrollo relevante en este sentido, la dirección de la Fuerza del Pueblo lo comunicaría de inmediato a sus miembros y al público en general.