Vocero de la policía explicó que tras el tiroteo de Capotillo, el grupo se enfrentó a tiros con agentes de la uniformada en La Zurza
SANTO DOMINGO RD .- Con la integración de un cerco policial y militar fue redoblado el patrullaje en los sectores de Capotillo y La Zurza luego que bandas protagonizaran un violento tiroteo que dejó una persona muerta y otras cuatro heridas.
Inmediatamente la medida fue saludada por los habitantes de ambas demarcaciones del Distrito Nacional.
En tanto que los familiares de la persona muerta que desató la balacera niegan que estén bajo protección de las autoridades como se ha informado.
El suceso, se extendió hasta La Zurza donde murió una persona y otras cuatro resultaron heridas, quienes reciben atenciones médicas en varios centros de salud.
El vocero de la policía explicó que tras el tiroteo de Capotillo, el grupo se enfrentó a tiros con agentes de la uniformada en La Zurza, donde resultaron heridas cuatro personas y un hombre identificado como Franklin Mora perdió la vida.
Además de los detenidos, la policía tiene bajo protección a 15 familiares de un hombre identificado como Luis Felipe Reyes, alias Óscar, quien según esta entidad y los familiares del fenecido, este fue ultimado hace varios días por una supuesta banda que también pretendía terminar con la vida de sus deudos.
Ante el temor y la inseguridad, la referida zona permanece con vigilancia policial.
Comando Conjunto Unificado
El objetivo de esta operación fue demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los residentes.
El operativo, que tuvo lugar a partir de las 4:30 de la tarde de ayer viernes, involucró a un destacamento compuesto por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, 2 vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, 2 motocicletas, 1 Bote de Reacción de la Armada y 1 helicóptero de la Fuerza Aérea.
La Policía Nacional también desplegó recursos significativos, con la participación de 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, Swat y Boina Gris, respaldados por 4 camionetas, 12 motocicletas y 2 camiones.
El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos a lo largo de la noche, culminando a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su retirada.
La presencia de las autoridades en el sector de Capotillo tuvo como objetivo principal reforzar la seguridad en la zona.
Las autoridades agradecen la cooperación de los residentes de Capotillo durante este operativo y reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.