Santo Domingo.-El ministro de Trabajo se pronunció este lunes en contra de una nueva regularización de los extranjeros que viven en el país, pero consideró necesario la identificación biométrica de los trabajadores extranjeros.
Luis Miguel De Camps García consideró que la indentificación biométrica permitiría conocer la identidad de los trabajadores extranjeros y con ello formalizar el empleo en el país.
“Entendemos que más que una regularización, tiene que a haber un control de los trabajadores que son extranjeros a través de un sistema de identificación biométrico, que permita que la sociedad dominicana y las organizaciones de seguridad del Estado conozcan la identidad de esas personas y puedan entonces, en los casos que sean necesarios, establecerse la formalización del empleo”, explicó.
De Camps García aclaró que lo que está proponiendo nada tiene que ver con la regulación de las condiciones migratorias del trabajador.
“Que no tiene nada que ver con otras condiciones migratorias, sino la formlizaciónn del empleo para que el pago del salario sea el debido, para que el pago de las prestaciones laborales y los costos relacionados con la protección del trabajo y el empleador sean los debidos y con ello evitar el desequilibrio en la oferta del mercado laboral y seguir mejorando las condiciones de vida de los trabajadores”, sostuvo.
Respondiendo a una pregunta de Dany Alcántara, en la entrevista central del programa Hoy Mismo por la Súper7, que se transmite por Color Visión y la emisra la Súper 7 FM, el ministro de Trabajo aseguró que el tema de la identificación biométrica del trabajador extranjero es una propuesta que se ha discutido en el gobierno.
“Siempre se ha buscado la construcción a través del diálogo y el consenso, en consensos que sean posibles y sin renunciar a los objetivos de defensa del Estado que el presidente Abinaer ha estado encabezando”, manifestó.