Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 04 septiembre, 2023

Pablito Barriga, bailarín, músico y director del Combo Show y la mejor guira del mundo

Santo Domingo RD (Andrés Díaz).– Juan Pablo Cruz León (Pablito Barriga) fue un bailarín, músico y director de una de las agrupaciones merengueras más emblemáticas de la historia nuestra, "El Combo Show" de Johnny Ventura.

Pablito Barriga era un músico muy carismático y divertido que supo ganarse el cariño de su entorno, gracias a su gran sensibilidad humana, su cordialidad y gentileza.

Su historia musical se acentúa especialmente en el Combo Show, agrupación en la que inició muy joven, con apenas 14 años.

Allí se desempeñaba como bailarín, posteriormente se apoderó de la Güira y se convirtió en toda una sensación por la forma tan jocosa y peculiar de tocar el instrumento pero sus deseos de seguir avanzando no se quedaron ahí, tiempo después pasó a ser el director musical del grupo.

Entre él y Johnny Ventura nació una amistad tan grande que el propio artista aseguraba que Pablito era "su hijo mayor", pues fueron más de 40 años viajando el mundo juntos.

Pablito venía sufriendo de un terrible cancer de riñón desde hacía un buen tiempo, situación que lo llevó a la muerte el 10 de mayo del 2015.

Su deceso se produjo en Estados Unidos. Los restos del diestro guierero fueron cremados y sus cenizas traídas al país porque era su deseo, así le hizo saber su hijo Juan Pablo Cruz, quien se encontraba con su padre al momento de su muerte.

Su última actuación artística fue durante la celebración de los 50 años de la orquesta puertorriqueña El Gran Combo, en donde tocó la güira por última vez junto a Johnny Ventura.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario