Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 05 septiembre, 2023

Actor estadounidense Michael Duncan, conocido por su papel en la película The Green Mile de 1999

Santo Domingo RD (Andrés Díaz).– El famoso actor falleció el 3 de septiembre de 2012 . Bien conocido por su papel en la película The Green Mile (1999), por la cual recibió nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro, entre otros galardones.

También actuó en otros filmes como Armageddon (1998), The Whole Nine Yards (2000), El rey Escorpión (2002), Daredevil (2003), Sin City (2005) y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006).

Además intervino prestando su voz en cintas como Brother Bear (2003), Kung Fu Panda (2008) y Linterna Verde (2011).

Duncan tomó empleos de seguridad en Los Ángeles mientras intentaba incursionar como actor en anuncios. Durante este tiempo, trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx, LL Cool J y Notorious BIG, mientras como actor hacía pequeños papeles en televisión y películas.

Después de que Notorious BIG fuera asesinado, Duncan decidió dejar los trabajos como guardaespaldas.

Después de comenzar su carrera con pequeños papeles como guardaespaldas en filmes como Bulworth y A Night at the Roxbury, la carrera de Duncan fue impulsada cuando fue seleccionado para interpretar a Bear en la taquillera película de acción Armageddon (1998) de Michael Bay.

Durante la producción de Armageddon, trabó amistad con su compañero de reparto Bruce Willis, quien lo ayudó a conseguir el papel del prisionero John Coffey en The Green Mile (1999) de Frank Darabont. Co-protagonizando la cinta junto a Tom Hanks, la actuación de Duncan en The Green Mile le valió una nominación a los Premios Oscar como mejor actor de reparto y a otra a los Globo de Oro.

Posteriormente apareció en películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: The Whole Nine Yards, El planeta de los simios de Tim Burton, El Rey Escorpión, Daredevil, La isla de Michael Bay y Sin City, haciendo el papel de Manute un poderoso gánster.

Fue estrella invitada en CSI: New York junto a Gary Sinise. También hizo una aparición especial en el programa Two and a Half Men en la sexta temporada.

Su última aparición en la televisión fue en 2012 a través de la serie de acción y comedia The Finder. El actor murió el lunes 3 de septiembre de 2012, tras sufrir un ataque al corazón a los 54 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario